Los soportes LED se han introducido en la publicidad digital por muchos motivos lo que se ha traducido en diversos beneficios en los negocios. Uno de los sectores que más se ha beneficiado la publicidad exterior es la farmacia, que ha encontrado en ellos un aliado natural a la hora de actualizar su programación y promocionar sus productos de parafarmacia. A continuación, le contaremos los principales beneficios de la tecnología LED en estos establecimientos.

1. Representa un nuevo canal de comunicación.

El farmacéutico puede comunicarse directamente con sus clientes y mantenerlos informados sobre las citas y próximos eventos que tendrán lugar en la farmacia.

2. Ofrece un nuevo canal publicitario dentro de la farmacia.

Los laboratorios farmacéuticos ofrecen gran cantidad de material promocional en formato tradicional como carteles o vinilos para los escaparates, algo que resulta ineficiente a la hora de comunicar las promociones de la farmacia. El modelo tradicional se basa en colocar una publicidad estática durante una cantidad de tiempo considerable. El modelo de cartelería basado en la tecnología LED se basa en el dinamismo pues se pueden colocar diferentes anuncios de una duración aproximada de 20 segundos por lo que se llega a impactar con más información a los potenciales clientes.

3. Reduce el impacto medioambiental

Los sistemas de tecnología LED mejoran año tras año para ser más eficientes por lo que es habitual encontrar modelos que cada vez consuman menos energía y contaminen menos. En cambio, el modelo tradicional basado en la impresión, mantiene los costes de impresión, el gasto de papel en flyers y demás material impreso cuya efectividad se va reduciendo debido a la cantidad de información a la que estamos expuestos. Por estos motivos podemos asegurar que la publicidad en pantallas digitales reducen el impacto medioambiental.

4. Actualización en tiempo real

Este es uno de los aspectos más valorados para nuestros clientes del sector farmacéutico. Con un adecuado calendario editorial de las promociones estacionales de la farmacia se puede organizar de forma fácil la aparición de anuncios sobre campañas tales como Black Friday, Navidad, Día de la San Valentín o Verano.

5. Supone un ahorro de costes y tiempo.

Algo muy interesante al contar con nuestro servicio de creación y gestión de contenidos es que puede contar con nosotros como su empresa de marketing externalizada. Esto es muy cómo pues con tan solo con un correo electrónico o una llamada, usted puede hacernos su próximo pedido de contenidos que nuestro equipo de profesionales producirán adaptado a su imagen de marca y las dimensiones de su pantalla.

6. Mejora la imagen de la farmacia

Vivimos en un entorno digital muy competitivo en el que la imagen se ha convertido en lo más importante. Un soporte LED es un producto de última generación así que una farmacia que cuente con este canal de comunicación creará en sus clientes una imagen de ser una establecimiento adaptado a los tiempos modernos.

7. Los mensajes emitidos a través de un medio visual gozan de mayor visibilidad.

Las cifras son claras. La cartelería digital es la mejor forma de garantizar un incremento en las ventas y una mayor visibilidad de su farmacia.