Desde no hace demasiado el llamado “Digital Signage” está en el punto de vista del marketing, pero no siempre se sabe cómo aprovecharlo correctamente. Las empresas aún no se han percatado del sinfín de oportunidades que ofrece a la hora de crear una captación y fidelización de clientes.

Sin embargo, esta tendencia se va abriendo paso y cada vez son más los locales y espacios de ocio que tienen estos soportes: aeropuertos, tiendas, farmacias… ¿Casualidad? En absoluto, a continuación, le hablaremos de las ventajas que ofrece:

  1. Posibilidad de transmitir ofertas, servicios e información de su negocio a sus clientes en tiempo real, favoreciendo la compra caliente.
  2. Decisión sobre los contenidos a mostrar. Esto nos permite planificar y programar de manera flexible e inmediata favoreciendo la implantación de un correcto plan de marketing. Por ejemplo, un restaurante que empieza a anunciar sus menús de navidad para empresas cuando se acerca diciembre.
  3. Marketing de contenidos. El material audiovisual que producido no tienen por qué ser solo para emitir en su pantalla LED, también es posible utilizarlo en redes sociales y otros medios que aumentarán la visibilidad de tu marca.
  4. Mejora la experiencia de tu cliente: podrán aprovechar los tiempos de espera, ya sea esperando su lugar en la consulta, esperando la comida o en la cola para pagar. Además, el cliente podrá mantenerse informarlo de las ofertas mientras espera.
  5. Imagen de modernidad. Las marquesinas y rótulos cada vez más son cosa del pasado, un soporte digital ayuda a dar una presencia actual y moderna además de reforzar la imagen de marca
  6. Predisposición a comprar. En lugares como tiendas, el cliente ya trae una voluntad de comprar por lo que la efectividad de los contenidos se dispara en estas situaciones
  7. Disminución de costes. Sin posibilidad de erratas y eliminando el coste de impresiones de la publicidad clásica.
  8. Mayor duración. Una pantalla LED puede estar encendida 24h regulando el brillo según el momento del día por lo que el soporte no deja de ser efectivo en ningún momento.
  9. Rentabilidad: Un día da para muchos contenidos y siempre tendrás la oportunidad de alquilar tu soporte a tus proveedores y pasar sus contenidos, obteniendo beneficios y rentabilizando el soporte desde el momento uno.